Ajedrez

unnamed (3)

Partida en la que se logró el Cto Provincial

El ajedrez está considerado como uno de los pilares fundamentales en lo que desarrollo intelectual se refiere, a la par que la lectura o la música.

La AMPA del colegio lo ofrece entre sus actividades y a lo largo de estos últimos años  ha ido cobrando importancia hasta el punto de conseguir éxitos a nivel local y provincial, tanto en grupo como individualmente.

La actividad de ajedrez se imparte en la biblioteca del centro, donde los niñ@s (estudiantes tanto de Educación Primaria como en algún caso de la ESO) disfrutarán y aprenderán junto a sus compañer@s este juego milenario a partir del mes de octubre y hasta finales de mayo, tiempo en el que el entrenador intentará cumplir una serie de objetivos, resumidos a continuación:

  • Aprender el reglamento del ajedrez, así como los principios básicos de este; de tal forma que a la larga se logre un buen juego y se sepa diferenciar lo correcto de lo que no lo es.
  • Fomentar el aprendizaje divertido para que los alumnos puedan disfrutar del tiempo en la actividad sin dejar de aprender.

    unnamed (1)

    Juan Carlos y J.Ramón Pardo con nuestros chicos

  • Lograr la participación de todos y hacerles comprender la importancia de la idea de grupo.
  • Ver una mejoría a nivel individual a medida que avanza el año escolar y las distintas competiciones se van sucediendo.
  • Conseguir que les guste la actividad y que desarrollen sus capacidades con ella.

En cuanto a lo que competiciones refiere, a lo largo de todo el curso y coincidiendo con fechas clave como Navidad, Carnaval o Semana Santa se celebrarán torneos individuales a nivel local; así mismo, los niñ@s también participarán en algún torneo por equipos, en los que la participación y el esfuerzo individual se ve recompensado a nivel grupal. También, a la vuelta de vacaciones de Navidad, comenzará la temporada de Liga, celebrándose una ronda cada sábado y para la que el colegio contará con un equipo compuesto por nuestros alumnos. En todos los casos, el monitor de la actividad se encargará de avisar previamente a los alumnos y sus familias.

El horario viene reflejado en esta tabla que dejamos a continuación, pudiendo ser modificado si las circunstancias lo requiriesen (siendo en ese caso informado previamente a los padres):

HORARIO                        MIERCOLES              JUEVES

16,30 – 17,30                                    TODOS LOS CURSOS

unnamed unnamed (2)

Las clases serán impartidas  por Miguel Ángel, uno de los mejores jugadores gallegos de su edad y con un magnífico ranking en la categoría absoluta.

La actividad comenzará el próximo día 1 de octubre, y finalizará el 31 de mayo de 2.016.

Tendrá un coste mensual de 20,00 €, o de 10,00 €/mes en caso de ser elegida como segunda actividad. Durante el mes de septiembre se les facilitará a los niños un sobre para formalizar la inscripción, en donde deberán incluir el dinero correspondiente a los dos primeros meses (Octubre y Noviembre), así como indicar los 20 dígitos del número de cuenta para domiciliar los tres recibos restantes (bimensuales).

Es necesario un mínimo de OCHO inscritos para poder realizar la actividad.