Fútbol

terraLa actividad de fútbol, abarca a su vez las modalidades de fútbol 8 y fútbol sala.

De esta forma, en el centro educativo se oferta con edades comprendidas entre los 4 y los 13 años, teniendo en cuenta las necesidades intrínsecas de cada una de las etapas. El fenómeno de masas que acompaña al fútbol, nos  lleva a buscar una educación y formación sólida e integral, buscando el correcto y coherente equilibrio entre la actividad lúdica y deportiva.

Asimismo, a través de estas modalidades, colaboramos en la adquisición, conocimiento y desarrollo de la coordinación, lateralidad y esquema corporal, entre chorradas 1086otros factores transversales a los diferentes deportes.

Esta actividad deportiva es impartida por Aarón Sánchez, Jose Ángel Varela “Josete”, Borja Figueiras y Suso Vázquez, personal debidamente formado que posee una amplia experiencia en el deporte en general y en el fútbol y fútbol sala en particular.

Franciscanos B - temporada 2013-14 2

Prebenjamines futbol 8 con Borja y Aaron

A continuación exponemos una serie de objetivos de carácter genérico a desarrollar en la ejecución de la actividad:

-Lograr una educación sólida e integral, desde las primeras edades.

-Adquirir los patrones motrices básicos.

-Iniciarse en conceptos técnicos genéricos en las primeras etapas.

-Consolidar conceptos técnicos en las diferentes etapas de desarrollo.

-Construir un aprendizaje cooperativo en el campo del deporte.

-Trabajar valores básicos transversales al concepto de educación y deporte.

Y lo más importante… Divertirse y disfrutar haciendo deporte con sus amigos, a la vez que se desarrollan como personas…

10421330_10204110370544599_7386483592137600266_n

Benjamines con Suso

chorradas 1285

“Josete” con los chicos de iniciación

prebenjamines 2007 campeones

Aaron con equipo prebenjamín fútbol-sala

La actividad se desarrollará de forma conjunta para los deportes de fútbol-sala y fútbol-8, de tal manera que los niños realizarán dos entrenamientos semanales y participarán en las competiciones de ambos deportes en el fin de semana.

A continuación les indicamos los horarios de entrenamiento, que podrían tener alguna variación en función de los grupos conformados,ya que necesitará un mínimo de 8 inscritos.

Horario_Futbol_15

La actividad comenzará el próximo día 1 de octubre, y finalizará el 31 de mayo de 2.015.

Tendrá un coste mensual de 20,00 €, o de 10,00 €/mes en caso de ser elegida como segunda actividad. Durante el mes de septiembre se les facilitará a los niños un sobre para formalizar la inscripción, en donde deberán incluir el dinero correspondiente a los dos primeros meses (Octubre y Noviembre), así como indicar los 20 dígitos del número de cuenta para domiciliar los tres recibos restantes (bimensuales).

Para disputar las competiciones del fin de semana, la A.M.P.A. os facilitará a través de los monitores, la correspondiente equipación en calidad de préstamo, debiendo devolverla una vez finalizada la actividad.