Aprender a través de vídeos

Seguro que todos como padres hemos visto cómo nuestros hijos han utilizado las nuevas tecnologías para reforzar conocimientos, buscar información, investigar para trabajos en clase o quizás buscar de nuevo un tema que por una razón u otra no se ha podido comprender en el aula.

Las nuevas tecnologías y, en especial, el uso del vídeo nos ayudan cada vez más a lograr estos objetivos y conforman además un material didáctico tan bueno que muchos profesores lo utilizan en clase a través de las pizarras digitales.

Una de las plataformas de vídeo más conocidas es sin duda Youtube. Allí podemos encontrar cantidad de recursos didácticos para todos los niveles educativos y vídeos explicativos geniales que compartimos además en nuestras páginas de recursos.

Hoy queremos compartir con vosotros un canal que, como padres, nos gusta mucho y además se utiliza en clases del propio colegio. Se llama VIDEO PROFE. El enlace a su web con todos los contenidos y vídeos es http://www.videoprofe.es/ . Si queréis ir directamente a su canal de Youtube el enlace es: https://www.youtube.com/user/Videoprofenet

Como descubriréis, hay muchos contenidos desde 3º de primaria a 6º de Naturales, sociales (Conocimiento del medio), Matemáticas y Lengua.

Tal y como nos dice la propia web:

«La utilidad de esta web se basa en dos puntos: el refuerzo del contenido por repetición, y la variedad en la forma con respecto al profesor o libro concreto que cada niño utiliza habitualmente. Gracias a estos aspectos conseguiremos que el alumno adquiera sus conocimientos de manera más sólida.

   La utilización ideal de estos vídeos se plantea en estos casos:

–          Niños enfermos de larga o de corta duración, que no han podido asistir a la escuela y atender la explicación de su profesor/a. Ellos son la motivación principal de esta página.

–          Para las tareas, después de haber tratado los contenidos en clase, y justo antes de realizar los deberes encargados por el profesor/a.

–          Repaso rápido antes de acudir al colegio a realizar algún tipo de prueba evaluativa o examen.

–          Como apoyo a su libro escolar para el repaso en vacaciones.

–          Como guía recordatoria y rápida para padres que se implican en el aprendizaje de sus hijos, pudiendo visualizar ellos primero el contenido, y explicándoselo más tarde a sus hijos con sus propias palabras.

   Por último, nos gustaría advertir que el uso de la web es gratuito. No se solicita registro, ni programas específicos, ni datos personales de ningún tipo… La navegación por Videoprofe se procurará que sea siempre “limpia”. Nada de publicidad invasiva, ventanas emergentes, instalaciones de programas, o cosas similares.»

Creemos que merece mucho la pena ir descubriendo estos recursos que tanto nos pueden ayudar en casa.

Finalizamos con un ejemplo de un vídeo que seguro les suena mucho a alumnos de 5º de Primaria…

Speak Your Mind

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.