Gran éxito atletismo Franciscanos

De sobresaliente pueden  calificarse los éxitos de los chic@s del equipo de atletismo de nuestro Colegio en el pasado fin de semana. Por una parte se celebró en la pista de Riazor ( La Coruña ) el Cto Gallego de pista cubierta para categorías menores, en donde además de competir fenomenalmente todos nuestros pequeños atletas, hemos vuelto con 3 campeones gallegos, Pepe Sánchez del Valle en los 1000 m., Diego Rodríguez en los 500 y Lucía Sánchez en los 50 metros vallas, además de dos terceros puestos del podium a cargo de Claudia Corujo en los 50 m vallas y Pepe en los 50 metros lisos. Y por si esto fuera poco, la victoria de Lucía Sánchez del Valle supuso un nuevo récord gallego infantil en los 50 metros vallas.

Por otra parte, una segunda expedición viajó hasta Antequera       para disputar el Cto. de España cadete de pista cubierta. Hasta tierras malagueñas se desplazaron cinco atletas de nuestro club, Silvia, Carmen Victoria, Lucas, Álvaro y Carlos junto a dos de sus entrenadores, Manuel y Phosko. Hay que valorar que hemos sido el club gallego que más atletas ha aportado a este campeonato con cinco de los 28 clasificados.

Una vez más, nuestros chic@s compitieron a un gran nivel, peleando con los mejores atletas del panorama nacional, pero si hay que destacar a alguno de ellos, éste ha sido Carlos Álvarez, que ha logrado nada más y nada menos que el subcampeonato de España en la prueba de Hexathlon con récord gallego cadete indoor incluído, además del récord gallego de la categoría en salto de longitud en pista cubierta.

Todos estos éxitos no hacen más que confirmar que podemos estar muy orgullosos de tener posiblemente una de las mejores escuelas atléticas de Galicia, donde nuestros entrenadores, Oscar Rodríguez (Phosko) y los hermanos María y Manuel Hurtado tienen toda la culpa de ello.

Felicidades y enhorabuena a toda la familia franciscana !!

Speak Your Mind