¡Nos vamos de museo!

Ver las obras de arte en directo e visitar los museos más importantes del mundo es una experiencia inolvidable, sin embargo, no todo el mundo puede desplazarse miles de kilómetros para contemplar los trabajos de los mejores pintores y escultores de la historia.

Hasta ahora habíamos podido disfrutar de diversos proyectos en los que la tecnología nos acercaba a algunas de nuestras joyas artísticas, como el que nos permitió ver las obras maestras del museo del Prado en alta resolución gracias a Google Earth o la Capilla Sixtina en 360º.

De igual forma, existen “museos digitales” o páginas de museos que agrupan obras de arte localizadas por todo el mundo. Éstos son museos de carácter temático, y suelen incluir gran cantidad de información.

Comenzaremos visualizando el siguiente vídeo donde conoceremos cómo controlar las funcionalidades que a través del ratón, tiene un programa de visitas de un museo. En este caso usaremos como ejemplo el Museo del Louvre (París).

En la siguiente dirección, encontraremos una selección de algunos de los museos internaciones que ofrecen visitas virtuales.

Con el lanzamiento de Google Art Project podremos explorar más de 1.000 obras de unos 400 artistas diferentes, diseminadas en 17 de las galerías de arte más importantes del mundo. Entre ellas, The Metropolitan Museum of Art and MoMA en New York, Tate Britain & The National Gallery en Londres, Museo Reina Sofia en Madrid, the Uffizi Gallery en Florencia y del Van Gogh Museum en Amsterdam.

De igual forma, podremos realizar visitas virtuales y pasearse por las galerías on-line de los museos más importantes mediante el enlace:

Museos internacionales

Los museos internacionales son visitados por millones de personas al año.

En los siguientes enlaces, puedes acceder a las versiones virtuales de los museos más importantes del mundo:

  1. El Louvre
  2. Museos Vaticanos
  3. British Museum
  4. Museo Hermitage
  5. Museum of the History of Science

Museos nacionales

Los museos más importantes de España también están disponibles para visitarlos a través de Internet:

  1. Museo Nacional del Prado
  2. Museo Thyssen – Bornemisza
  3. Museo Sorolla
  4. Museo de América
  5. Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía
  6. Museo Guggenheim de Bilbao
  7. Museo de Altamira