«Pasaporte 0%»: una aplicación que enseña a los adolescentes a resistir la presión ante el consumo de alcohol

650_1000_pasaporte_0

“Pasaporte 0%” es una aplicación desarrollada para dispositivos móviles Android, que tiene como finalidad la prevención del consumo de alcohol entre menores. Fue presentada no hace mucho en Valladolid por sus creadores: la Confederación de Centros Juveniles don Bosco.

Se trata de una herramienta en cuyo diseño y desarrollo han participado adolescentes, animadores juveniles, padres y madres, así como profesionales de la sanidad, educación, infancia y técnicos informáticos.

Pasaporte 0% está repleta de diversión, pero de una diversión sana… porque al utilizarla, los menores pueden aprender a reducir la presión social ejercida ante el consumo de alcohol, lo cual sucede a partir de aproximadamente los 13 años.

Así, la organización, muestra una vez más que están comprometidos con la infancia, y con la promoción de los hábitos saludables en menores, ¡bien por ellos!

Esta aplicación se ha pensado sobre todo para jugar en grupo en espacios de educación no formal como centros juveniles, asociaciones de tiempo libre, o clubs de tipo cultural o deportivo, en los que se también se fomenten las relaciones sociales de sus miembros.

650_1000_pasaporte_0_2

Se trata de superar misiones, consiguiendo tras ello sellos para completar el pasaporte, a la vez que se comparten con otros jugadores los propios éxitos.

El mensaje es que se puede hacer frente a la presión con o sin entrenamiento, pero también quealcohol y diversión no van unidos si uno no quiere; y sobre todo que los excesos con la droga más consumida en nuestro país, no hacen sino provocar problemas de toda índole.

El lema es 100% Diversión, 0% Riesgo, al fin y al cabo la adolescencia es una etapa que merece la pena vivir, sintiendo cada momento y tomando decisiones propias. Todo ello resulta realmente complicado si se consumen drogas.

Fuente: http://www.pequesymas.com

Speak Your Mind

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.