“Primeras salidas nocturnas”, seminario para padres

El próximo día 21 de Abril, sábado de 9,30 a 14:30 se impartirá en el Salón de actos de la Diputación de Lugo un interensatísimo seminario para padres titulado “Primeras salidas nocturnas y prevención de consumo de alcohol, cocína y otras drogas” impartido por el psicólogo y mediador familiar Carlos Peiró Ripoll.

El acto, patrocinado por CONCAPA y organizado por FAPA Lugo ( Federación provincial de Ampas de Lugo) – de la que nuestra AMPA forma parte -, obsequiará a media mañana con un desayuno y otorgará un diploma al fin del seminario.

Es el segundo año consecutivo que se organiza en nuestra ciudad visto el éxito del año pasado.

En esta ocasión se volverá a tratar el tema del camino hacia la autonomía y la responsabilidad en la adolescencia, los riesgos actuales de los distintos tipos de consumo, las características de substancias nocivas para la salud y sus efectos, claves para padres ante las primeras salidas nocturnas y cómo planificarlas así como qué podemos hacer los padres para prevenir el consumo de drogas.

Como véis, son temas que, como padres, nos afectan a todos, en especial cuando nuestros hijos están en periodo de preadolescencia o adolescencia.

Os dejamos el tríptico del evento para más información y la entrevista en los medios que se realizó a Carlos Peiró.

Si estáis interesados en asistir, por favor contactar con nosotros a través de la Secretaría del colegio, o bien a través del email: ampafranciscanos@gmail.com ya que el seminario es gratuito y las plazas están limitadas.

¡Esperamos que sea de vuestro interés!

Folleto Primeras Salidas

Speak Your Mind